Consulado General de la República Argentina en México Estados Unidos Mexicanos

Solicitud de Partidas de Estado Civil desde el exterior

Recomendaciones para Argentinos en México

Políticas Reparatorias del Estado Nacional

Matrícula Consular

Ingreso y Egreso de Menores

Asociaciones de Argentinos en México

Adelante sus datos para D.N.I. - PASAPORTES - MATRICULAS

Actuaciones Notariales

Acerca de esta Representación

Poderes

PODERES Y OTRAS ACTUACIONES NOTARIALES

Quienes se encuentren en México, como residentes ó en calidad de turistas, y necesiten extender un Poder con validez en la Argentina, tiene dos posibilidades: 

-  recurrir ante un Notario Público habilitado en México: en este caso el poder debe ser intervenido con Apostilla de La Haya para tener validez en la Argentina

- efectuar el trámite en este Consulado General: en cuyo caso no se requiere el apostillado, pero es necesario legalizar posteriormente la firma del Cónsul interviniente en el Departamento de Legalizaciones de la Cancillería Argentina (Esmeralda 1212, Subsuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

REQUISITOS

-Documento de identidad del solicitante. En el caso de argentinos residentes en México, es requisito previo realizar el correspondiente cambio de domicilio en el D.N.I.

-Datos del apoderado (nombre, apellido, domicilio, documento de identidad) y de las personas que deban ser identificadas por el acto que se realiza.

-Minuta del poder (borrador) donde consten los datos de los interesados y el objeto del poder, firmada por el solicitante.

Costo: 80 unidades consulares (equivalente a 80 dólares estadounidenses al tipo de cambio del día) por cada 25 renglones. 

Es necesario solicitar cita previa a este Consulado General para realizar el trámite, de martes a jueves de 9 a 14 al teléfono 01 55 5540 3660 ext.126.

En caso de dudas, puede comunicarse por correo electrónico a la siguiente dirección: notariales_cmexi@mrecic.gov.ar

NOTA: En el caso de otras actuaciones notariales, se sugiere consultar los requisitos por correo electrónico, o en forma telefónica, en día y hora señalados precedentemente.

 


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin