Consulado General de la República Argentina en México Estados Unidos Mexicanos

Solicitud de Partidas de Estado Civil desde el exterior

Recomendaciones para Argentinos en México

Políticas Reparatorias del Estado Nacional

Matrícula Consular

Ingreso y Egreso de Menores

Asociaciones de Argentinos en México

Adelante sus datos para D.N.I. - PASAPORTES - MATRICULAS

Actuaciones Notariales

Acerca de esta Representación

ELECCIONES LEGISLATIVAS NACIONALES 2017

Estimados compatriotas:

El domingo 22 de octubre de 2017 se desarrollarán las ELECCIONES LEGISLATIVAS NACIONALES para renovar la mitad de las bancas de la Cámara de Senadores y un tercio de las bancas de Diputados.


Conforme la Ley 24.007/91 y el Decreto 1.138/93, el voto no es obligatorio para aquellos connacionales que residan fuera del territorio nacional y hayan cambiado el domicilio de su DNI al exterior.


Aquellos ciudadanos que vivan en México y deseen ejercer su derecho a voto, deberán estar registrados en el padrón electoral en el exterior.  Les rogamos verificar que se encuentren inscriptos en el siguiente link: http://care.padron.gov.ar/, de modo de evitar inconvenientes.


En caso de querer ejercer el derecho al voto y no estar registrado, es necesario empadronarse en este Consulado General antes del martes 25 de abril de 2017, completando el formulario CARE en original junto con copia del DNI actualizado o constancia de DNI en trámite –con domicilio en México-, para su posterior remisión a la Cámara Nacional Electoral (CNE).  También es posible inscribirse a través del sitio web de la CNE: http://care.padron.gov.ar/.


En todos los casos, la incorporación al padrón quedará sujeta a la verificación de la información que realice el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y le comunique a la Cámara Electoral.


Por el contrario, aquellos ciudadanos con DNI con domicilio en Argentina que se encuentren en México el día de la elección, deberán realizar la Justificación de la No Emisión de Voto en las oficinas de este Consulado. También es posible realizarla ante la CNE una vez de regreso en Argentina, dentro de los 60 días de celebradas las elecciones. Ello, a fin de evitar multas por parte de la Cámara Electoral.


Todas las novedades relativas a las próximas elecciones serán comunicadas a través del sitio web de nuestro Consulado (http://www.cmexi.cancilleria.gob.ar/) por lo que les sugerimos visitarlo regularmente.


En caso de dudas, pueden comunicarse telefónicamente al (55) 5540-3660 ext. 115/117 o vía correo electrónico a legalizaciones_cmexi@cancilleria.gov.ar. También pueden visitar el sitio web de la Cámara Nacional Electoral (http://www.electoral.gov.ar/).


Muchas Gracias.


Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin